Ciudad Guatemala

Te tenemos 9 hábitos que te roban tu dinero


Existen distintos hábitos en cuanto a finanzas se trata; algunos muy buenos y otros, que más vale cambiarlos porque se convierten en una “fuga de dinero”.

  22 diciembre, 2017 - 16:01 PM

Hoy en día existen distintos hábitos en cuanto a finanzas se trata; algunos muy buenos y otros, que más vale cambiarlos porque se convierten en una “fuga de dinero”.

Debemos ser muy precavidos y conscientes de nuestro presupuesto cuando pensamos en comprar algo. Muchas veces olvidamos que la base de una buena economía es el ahorro.

Te tenemos 9 hábitos que te roban tu dinero

A continuación te digo 9 hábitos que te quitan dinero y muchas veces no te das cuenta:

  1. Ir al súper con hambre y sin lista. Sí, pues serás más propenso a comprar impulsivamente de lo que realmente necesitas. Es mejor que planfiques qué es lo que en verdad necesitas comprar y así no gastes en cosas innecesarias o que no te beneficiarán en nada.
  2. No pagar las cuentas a tiempo o antes. La cantidad de dinero que se nos va en multas y recargos es muy grande, aunque no lo parezca. Hoy con internet, pagar a tiempo es mucho más fácil.
  3. Pagar solo el mínimo de la tarjeta. solo cubre los “gastos” del banco. Es la manera más rápida y segura de SUPER endeudarse.
  4. Comer siempre fuera. Es un lujo, y aunque probablemente lo vales, tu cartera sufre mucho. Cocinar cosas sencillas no es tan difícil (como un sándwich, una pasta o una ensalada) y te ahorra dinero.
  5. No saber usar la palabra NO. El no saber decir NO en las finanzas, provoca un hoyo enorme en nuestra cartera que no se cerrará hasta que empecemos a usar esas palabras  y dejemos de comprar y comprar.
  6. Hacer del shopping una terapia. Hay terapias como visitar a los amigos o hacer ejercicio en donde no se gasta tanto como con la terapia del comprar y comprar.
  7. Salir de antro/bar cada fin de semana. El nivel de dinero que un bar gana por radica en: excesivos precios, trampas a la hora de servir, trampas con los proveedores, etc, es un gasto que puede costar muy caro. Existen diversas actividades que puedes realizar un fin de semana y no requieren de mucho presupuesto como ir de día de campo o ir a la playa.
  8. Usar la tarjeta de crédito para terminar la quincena. Si bien es una herramienta útil, hay que sabela usar, porque los intereses provocados por ésta son sumamente altos.
  9. No comparar precios. Es cierto que a veces quita tiempo y puede ser una lata, pero en cosas duraderas, en artículos importantes tales como: casas, electrodomésticos, computadoras, algunos muebles, seguros de vida, seguros de gastos médicos etc. no comparar precios y productos nos puede salir más caro.

Te tenemos 9 hábitos que te roban tu dinero

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS