Ciudad Guatemala

Capturan a extorsionistas que pretendían lanzar bombas a comercios


4 presuntos extorsionistas de la Mara 18 fueron capturados cuando pretendían lanzar bombas incendiarias en contra de comercios de San José del Golfo.

  18 diciembre, 2017 - 09:19 AM

Cuatro personas presuntos integrantes de la Mara 18 fueron capturados la madrugada de este lunes. Según la Policía Nacional Civil los detenidos pretendían lanzar bombas incendiarias en contra de comercios para obligarlos a pagar la extorsión.

Las capturas se registraron en San José del Golfo, cuando los presuntos extorsionistas se conducían en un vehículo blanco. Agentes de la Policía Nacional Civil en una inspección de rutina identificaron al vehículo y localizaron las bombas incendiarias en el sillón delantero.

Erick Elias de 21 años era quien conducía el vehículo, iba acompañado por Samuel Díaz de 18. Ambos fueron trasladados al juzgado de turno, mientras dos adolescentes más de 16 y 17 años fueron remitidas al juzgado para menores.

PNC evita atentado de extorsionistas

Los capturados viajaban con 3 bombas incendiarias, que según la PNC serían lanzadas a comercios de San José del Golfo que son víctimas de extorsiones.

Se presume que las bombas fueron fabricadas por los mismos pandilleros, las cuales consisten en botellas de vidrio con gasolina y una mecha de tela.

Lea: Pandilleros amenazan de muerte a trabajadores del Sistema Penitenciario

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS