Ciudad Guatemala

Capturan a concejal de Sayaxché: estaba ebrio y disparó al aire


Un concejal de Petén fue capturado por la PNC. Vecinos del lugar lo denunciaron por disparar al aire. Se sospecha que estaba bajo efectos de alcohol.

  18 diciembre, 2017 - 09:50 AM

Joel Coy Caal de 44 años, quien funge como concejal de la municipalidad de Sayaxché, Petén, fue capturado la noche del sábado por disparar varias veces al aire.

Según los vecinos del lugar, el funcionario disparó al aire en el casco urbano del municipio y amenazó a algunas personas si lo denunciaban. Eso no evitó que la PNC recibiera la denuncia y que procediera con la captura.

 

La detención se dio cuando el Coy Caal se transportaba en su vehículo. Agentes de la PNC le localizaron dos tolvas con 30 cartuchos útiles de municiones. Sin embargo no le localizaron el arma y se cree que la escondió en un terreno baldío.

Concejal dice que lo confundieron con otra persona

Según el funcionario municipal el no portaba ningún arma y dijo que lo estaban confundiendo con otra persona. El funcionario presentó dos licencias para portar armas de fuego. Pero los agentes lo trasladaron al juzgado por sospechar que se encontraba bajo efectos de alcohol.

Vecinos del municipio aseguraron que no es la primera vez que Coy Caal protagoniza escándalos en la vía pública y que por ser concejal aduce que no le va a pasar nada.

Con información de Prensa Libre

LEA: Municipalidad de San Miguel Sigüilá podría tener problemas, luego de la captura de tres concejales

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS