Ciudad Guatemala

VIDEO: Agentes esposaron a abuelita por no pagar su asilo


La mujer cubría sus pagos normalmente, pero asegura que ya no la dejaron pagar el de octubre porque, según ella, la querían echar.

  17 diciembre, 2017 - 12:48 PM

A sus 93 años, una abuelita fue detenida por no pagar el alquiler del asilo de ancianos donde vivía, esto en Florida Estados Unidos. Pero lo más indignante del hecho es que los agentes la detuvieron y la esposaron a su silla de ruedas.

Juanita Fitzgerald como fue identificada fue desalojada de la residencia National Chuch Residences en la que vivía por no pagar el alquiler porque “pensaba que iba a morir pronto”.  Según lo indicó una de las enfermeras. 

La detienen y esposan a su silla de ruedas

La abuela se negó a abandonar la residencia de ancianos, aunque la policía aseguró que se le había notificado desde días antes, por ello agentes la sacaron a la fuerza.

“A menos que me lleven de aquí, no iré a ningún lado”, afirmó Juanita a los agentes. Finalmente lograron sacarla de las instalaciones y la introdujeron en la parte trasera del coche patrulla.


“Debido a la edad de Juanita, se consideró necesario transportarla sin esposas para reducir el riesgo de lesiones”, señala el informe, conforme a Miami Herald, sin embargo un vídeo evidencia que ya en la comisaría la esposaron a su silla de ruedas.

Negó que no haya querido pagar

Vestida con un mono naranja en la cárcel, con hematomas en los brazos y con las esposas alrededor de sus muñecas, Fitzgerald negó las acusaciones de que no quiso pagar el alquiler porque pensaba que iba a morir pronto, tal y como dijo una de las enfermeras.

La mujer asegura que pagó el alquiler de septiembre pero ya no la dejaron pagar el de octubre. “Pagué mi alquiler de septiembre y cuando decidieron que me iban a expulsar, no aceptaría ningún alquiler después de eso”, explicaba.

La mujer cubría sus pagos normalmente, pero asegura que ya no la dejaron pagar el de octubre porque, según ella, la querían echar.

El juez, tras tomarle declaración, la dejó en libertad con cargos dos días después de su detención. Juanita Fitzgerald ha rechazado ya la ayuda de al menos once organizaciones públicas y privadas que se han ofrecido a ayudarla y de momento se encuentra con un amigo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS