Ciudad Guatemala

URGENTE: Piñera virtual nuevo presidente de Chile, con el 67% de las mesas escrutadas


El exmandatario Sebastián Piñera es el virtual nuevo presidente de Chile tras vencer en el balotaje de este domingo ante el oficialista Alejandro Guillier

  17 diciembre, 2017 - 16:52 PM

El exmandatario Sebastián Piñera es el virtual nuevo presidente de Chile tras vencer en el balotaje de este domingo ante el oficialista Alejandro Guillier, según el escrutinio del 67,07% del total de las mesas.

Piñera, que gobernó Chile entre 2010 y 2014 en el primer triunfo de la derecha en 50 años, obtiene el 54,40 de los votos hasta el momento y recibirá la banda presidencial de la socialista Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, de acuerdo a la tendencia de los sufragios.

La jornada estuvo marcada por el luto por la muerte de al menos ocho personas, según un nuevo balance, y 16 desaparecidos en un deslave la víspera en la región de Los Lagos, sur.

Unas 14,3 millones de personas estaban habilitadas para votar en más de 43.000 mesas, en una votación que definirá al presidente de Chile para el periodo 2018-2022.

Al no haber encuestas recientes, los chilenos han votado sin interferencias y sin un claro favorito.

“Hoy día nadie racionalmente puede decirnos quién va a ganar (…) tenemos un elector que no sabe si su voto va a permitir que gane o pierda su candidato”, dijo a la AFP Bernardo Navarrete, analista político de la Universidad de Santiago.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS