Ciudad Guatemala

Así reaccionaron tuiteros por pésame de Jimmy Morales a Hernández


Escribió un tuit de condolencia a su homólogo hondureño por la muerte de su hermana, y los tuiteros no solo guatemaltecos también hondureños le reclaman.

  17 diciembre, 2017 - 11:41 AM

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández y otras cinco personas murieron el sábado en un accidente de helicóptero, ante ello el presidente Jimmy Morales le mandó un mensaje de pésame a su homólogo por medio de su cuenta de twitter, algo que no fue bien tomado por los tuiteros tanto guatemaltecos como hondureños.

Tantas personas que a diario tienen que vivir el dolor de haber perdido a un amigo, un hijo, una madre, un padre o un hermano a causa de la delincuencia. Mándale una condolencia a ellos mejor, ya que mayor cosa no ha sido capaz de hacer. Señaló uno de los múltiples mensajes de reproche que recibió Morales.

Las Fuerzas Armadas de Honduras dieron a conocer en un comunicado que Hilda Hernández, de 51 años, pereció al estrellarse un helicóptero tipo Ecuriel AS35 B-3 de la Fuerza Aérea Hondureña, que despegó la mañana del sábado del capitalino aeropuerto Toncontín con destino a Comayagua, unos 50 km al norte de Tegucigalpa.

Así reaccionaron tuiteros por pésame de Jimmy Morales a Hernández
Hilda Hernández se desempeñaba como miembro del equipo de campaña del presidente

El mensaje de Morales a Hernández

Después de más de un mes de no escribir nada en su cuenta de Twitter Jimmy Morales, se pronunció ante la noticia y tuiteó:

Quiero expresar mis condolencias al presidente de Honduras, Juan Orlando H por el fallecimiento de su hermana Hilda. Que Dios le dé fortaleza por tan lamentable pérdida.

Inmediatamente los mensajes de reproche por estas condolencias no se hicieron esperar, guatemaltecos y los mismos hondureños le cuestionaron qué por qué por está muerte si se pronunciaba y por las muertes de las manifestaciones que se dieron contra el presidente Orlando en la últimas semanas se quedó callado, o por qué no mandó condolencias a las familias de las 41 niñas que murieron quemadas en la tragedia de Hogar Seguro.

Incluso diversos tuiteros le reclamaron al presidente de Guatemala, su falta de acción y su silencio ante las decenas de muertes que la violencia deja día a día en ambos países.

Qué ridículo es..  Fue una de las múltiples respuestas que recibió Morales.

¿Y de las niñas que murieron calcinadas en el infierno seguro por SU … citaba otra de las respuestas.

Así reaccionaron tuiteros por pésame de Jimmy Morales a Hernández

¿Y los muertos en Guatemala y Honduras por la violencia? le cuestionan en las redes 

Hilda Hernández se desempeñaba como miembro del equipo de campaña del presidente, quien se postuló a la reelección en unos polémicos comicios realizados hace casi tres semanas y de los cuales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha proclamado un ganador, situación que mantiene al país en un marco de tensión social y política.

Tras conocerse la muerte de Hilda Hernández, el presidente colocó un crespón negro en señal de duelo en su cuenta de Twitter, sin añadir ningún mensaje o comentario.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS