Ciudad Guatemala

Antigua GFC campeón del fútbol nacional


Antigua GFC festejó su tercer título en el El estadio Pensativo luego de vencer 2-1 a Municipal.

  17 diciembre, 2017 - 14:32 PM

Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó campeón este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a Municipal en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2017.

Los “Panzas Verdes” de Antigua doblegaron en el global 3-2 a los “Rojos” de Municipal tras haber empatado 1-1 el jueves en el duelo de ida en el estadio nacional Doroteo Guamuch.

Los coloniales disfrutaron de una fiesta futbolísitica en su estadio al quedarse con el título de Liga Nacional, gracias a los goles del costarricense José Mena y el goleador argentino Alejandro Díaz.

El defensa costarricense José Mena abrió la ruta del triunfo para Antigua al minuto 16 tras rematar de cabeza un centro que el portero rojo Nicholas Hagen rechazó a su costado izquierdo pero que terminó alojando el balón en su propio arco.

Con 3 estrellas en su logo

Este domingo, Antigua sumó su tercer título de liga en su casa, el estadio Pensativo que fue abarrotado por unos 10.000 aficionados que lucieron el verde y blanco. Con esta victoria el equipo colonial le ha añadido a su logo la tercer estrella que lo proclama Campeón Nacional, la primera vez lo hizo en la Apertura de 2015 contra Guastatoya. 

El gol del empate

Los escarlatas buscaban su corona número 31, luego de que el pasado 14 de diciembre Municipal sufriera en el Doroteo Guamuch Flores, en la final de ida del Apertura 2017, en un partido que tuvo un autogol y fue de ida y vuelta, terminó 1-1, pero que finalmente se definió este domingo.

Al minuto 41 el equipo rojo empató con un gol de Frank de León, pero un marcador que no fue suficiente.

La segunda vez que los derrotan

Esta fue la segunda serie final que se disputaron entre sí, estos dos equipos después de que se enfrentaron en la del Torneo Apertura 2016, en donde los aguacateros también se quedaron con el título.

Pese a obtener su nueva corona, Antigua no puede competir a nivel internacional por la suspensión que la FIFA mantiene a Guatemala por el poco apoyo a una comisión que intentaba ordenar la federación tras un escándalo de corrupción internacional que involucró a altos dirigentes guatemaltecos. 

En el Apertura 2016 Antigua GFC se impuso 5-4 en la tanda de penaltis.

Así fue el partido de vuelta de la final del Apertura 2016:

  • Con información de Luis López.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS