Ciudad Guatemala

Delincuentes hacen cinco boquetes en pared y roban agencia bancaria en Xela


La ola de robos a comercios continúa en Xela, pues la madrugada del viernes sujetos saquearon una agencia bancaria y una inmobiliaria en la zona 3.

  16 diciembre, 2017 - 11:31 AM
Por Fred Rivera

La ola de robos a comercios continúa en Xela, pues la madrugada del viernes sujetos saquearon una agencia bancaria y una inmobiliaria en la zona 3, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante seis horas investigadores de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) verificaron la escena de los robos en la plaza Selecta en la 4a. calle entre 21 y 22 avenida de la zona 3.

Ana Colop, auxiliar fiscal del MP, refirió que los delincuentes ingresaron a través de cinco boquetes que hicieron en los dos negocios.

“Se presume que los maleantes se filtraron por un terreno donde construyen una farmacia y rompieron las paredes, luego en la agencia bancaria abrieron la bóveda y se llevaron dinero en efectivo, cuyo monto no se ha establecido”, refirió Colop.

Añadió que entre las evidencias están filmaciones de las cámaras de seguridad, unos guantes y el candado roto, entre otros.

Los primeros en enterarse fueron los encargados de la agencia bancaria, quienes presentaron la denuncia a la PNC y MP.

Otros hechos

La semana pasada en La Esperanza, Quetzaltenango, fueron saqueadas una venta de pollo frito y una venta de repuestos. También otra venta de pollo frito fue objeto de robo en la zona 8 de Xela y una oficina de trámites fue saqueada en la zona 1.

Jorge García, presidente de la Cámara de Comercio filial Quetzaltenango, dijo que en varias oportunidades han exigido al gobernador departamental, Juan Clímaco, que refuercen la seguridad.

“Es una época en la que se incrementan los robos, por eso en necesario que aumenten las acciones de seguridad en la ciudad, porque afectan la economía de los quetzaltecos”, comentó García.

“Estamos preocupados porque la ola de robos y asaltos cada vez continúa y las autoridades no han podido contrarrestarlo. Deben buscar nuevas estrategias y acciones de seguridad”, dijo un comerciante.

Se trató de conocer la versión del gobernador, Juan Clímaco, pero no respondió las llamadas telefónicas y tampoco fue localizado en su despacho.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS