Ciudad Guatemala

Señalan anomalías durante entrega de cupones en San Marcos


Campesinos de San Marcos, señalan cobros ilegales que habrían realizado personas particulares, supuestamente para beneficiarlos con la obtención de un cupón

  13 diciembre, 2017 - 20:21 PM

Campesinos de San Marcos, señalan cobros ilegales que habrían realizado personas particulares, supuestamente para beneficiarlos con la obtención de un cupón que está entregando el Ministerio de Agricultura, para cambiarlo por productos agropecuarios.

Uno de los señalados es un ex concejal de la municipalidad marquense.

Unos tres mil campesinos de las diferentes comunidades de San Marcos, señalan a Fulgencio Ángel, de ser el responsable de haberles exigido 35 quetzales a cada uno para presuntamente incluirlos en un listado para recibir el cupón del programa de subvención para la adquisición de insumos agropecuarios.

Por su parte Fulgencio Ángel, quien fungió como concejal en la anterior administración, señaló que el dinero que se les pidió a través de una asociación campesina se utilizó para realizar los trámites.

El alcalde señaló que hará las denuncias penales para que se devuelva el dinero porque el beneficio es otorgado a personas de escasos recursos y sin cobrar para realizar el trámite.

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS