Ciudad Guatemala

Diputado Fernando Linares Beltranena queda sin inmunidad


Con lugar declararon el antejuicio presentado por MP en contra de diputado Fernando Linares Beltranena, acusado de discriminación contra personas con discapacidad.

  13 diciembre, 2017 - 17:07 PM
Por: Henry Estuardo Pocasangre y Mynor Toc

El polémico congresista del Partido de Avanzada Nacional (PAN) Fernando Linares Beltranena, de 69 años, quedó sin inmunidad, según resolvió el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El congresista fue denunciado en marzo pasado por el Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad (Conadi), luego que Linares Beltranena manifestó que “las personas discapacitadas constituyen un gasto para el país”.

La denuncia fue interpuesta por representantes de organizaciones de personas con discapacidad señalado de discriminación y violación de derechos de personas con discapacidad, esto durante una reunión de Jefes de bloque donde se pedía la reincorporación de la iniciativa de ley de personas con discapacidad.

 

Las declaraciones del dignatario se dieron durante una reunión de Jefes de Bloque en el Congreso, donde las personas solicitaron que se incluyera en la agenda legislativa la aprobación de la iniciativa de ley de personas con discapacidad.

El comentario de Linares Beltranena causó diversos comentarios, por lo que días después aclaró que se refería a que el subsidio que el grupo solicitaba es un gasto y no una inversión.

“Nosotros los diputados representamos a todos los guatemaltecos y tenemos que ver no solo por programas sociales, sino cuánto cuestan y qué efecto van a tener”, explicó en esa ocasión.

Rosidalia Aldana, fundadora de la Asociación Gente Pequeña, y una de las denunciantes, dijo en esa ocasión que el comentario del parlamentario fue despectivo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS