Ciudad Guatemala

Sindicados en el caso MDF pasarán 6 navidades en prisión


Byron Rolando Sánchez Corzo solicitó a la jueza segunda la revisión de sus medidas. Indicó que sería la sexta navidad que pasaría recluido y según el sistema judicial ya lleva 11 años guardando prisión.

  11 diciembre, 2017 - 21:06 PM

Byron Rolando Sánchez Corzo solicitó a la jueza segunda Virginia de León la revisión de sus medidas. Indicó que sería la sexta navidad que pasaría recluido y según el sistema judicial ya lleva 11 años guardando prisión.

“Sería su sexta navidad recluido”

Esta petición se dio tras la suspención numero 14 de la audiencia de la fase intermedia del caso denominado MDF (Mercados del Futuro).

La suspención fue motivada por la excusa de la abogada Amanda Santizo que también atendía una audiencia. Los abogados defensores y querellantes indicaron que la presencia de un abogado es un derecho y prefirieron la suspención.

Ante ello la audiencia quedó reprogramada para el 8 de enero del 2018. La jueza se comprometió en revisar el expediente para poder revisar las medidas de los sindicados que lo han solicitado.

3 guardan prisión de 17 sindicados, ante ello Sánchez señaló que es injusto que los retrasos lo generen los que están en libertad.

Antecedentes

En el juzgado segundo se discute sobre apertura a juicio en contra de los implicados en un desvío de Q82.8 millones en 2008 del Congreso de la República. Cuyos fondos fueron transferidos a la bolsa de valores Mercados del Futuro.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS