Ciudad Guatemala

Consejos para cuidar de mejor forma tu rostro


El cuidado de nuestro rostro es de los hábitos más importantes que debemos tener y este debe comenzar a edad temprana con el fin de prevenir.

  11 diciembre, 2017 - 13:01 PM

El cuidado de nuestro rostro es de los hábitos más importantes que debemos tener y este debe comenzar a edad temprana con el fin de prevenir. Hay muchísimos productos naturales que nos sirven para cuidar y mantener nuestro rostro joven y radiante.

Limpieza del rostro

Este se hace mínimo 2 veces al día con agua templada y con algún jabón libre de fragancia o especial para tu tipo de piel. Un jabón neutro siempre es buena opción. para retirar el maquillaje yo siempre sugiero que se haga con algún producto especial para hacerlo. Si no se cuenta con eso, el aceite de coco es una excelente opción. Se aplica el aceite sobre todo el rostro y luego se retira con algodón humedecido en agua y con movimientos de abajo hacia arriba para evitar tapar los poros. 

Limpieza de ojos

Tenemos la costumbre de aplicar el producto re movedor de maquillaje directamente en los párpados y pestañas, pero no es lo más conveniente porque la piel del ojo es de las más delicadas.  Lo más recomendable para retirar la máscara de pestañas es hacerlo con hisopos de algodón previamente sumergido en aceite de coco. Estos se colocan directamente encima de las pestañas y se limpian con movimientos de la raíz hacia afuera, no de un lado hacia el otro porque estas se pueden caer.

Consejos para cuidar de mejor forma tu rostro

Uso de tónico facial

Se usa 2 veces al día después de la limpieza facial. Es muy importante saber elegir el tónico según la necesidad de tu piel. Si tu piel es seca o sensible los que son solo refrescantes y que no contienen alcohol por ser suaves son los más convenientes. Para pieles normales y mixtas, los tónicos que contienen un nivel pequeño de alcohol son los ideales. 

Orden de aplicación de sueros y cremas faciales

En esta parte es dónde no tenemos claro que se aplica primero y que después, pero ahora te saco de tu duda. Después de aplicar el tónico facial y de dejar que seque perfectamente, se aplica del producto más líquido al más espeso. 

Crema de día y de noche 

Cuida de no cometer el error de intercambiar las cremas o de usar la misma crema de día que de noche. Cada crema tiene sus propiedades y es para distintos fines. Las de día, protegen y humectan. Las de noche reparan y tienen ingredientes más complejos para restaurar la piel. Es por eso por lo que generalmente las de noche son más caras que las de día.

Consejos para cuidar de mejor forma tu rostro

Crema de ojos

Esta se aplica 2 veces al día con el dedo anular sobre el hueso que rodea tu ojo -nunca cerca de este- con pequeños golpes. Las cremas o geles de ojos tienen la propiedad de viajar. Quiere decir que, si las aplicas muy cerca de los ojos, estos se te irritarán porque te entrará el producto. Además, la piel del ojo es tan delicada que entre menos la toques es mejor.  Para las mujeres con bolsas en los ojos sugiero que apliquen el contorno de ojos con pequeños toquecitos de fuera hacia dentro.

Protector solar

Muchas mujeres piensan que su crema humectante con protector solar es suficiente para todo el día y no es así. El último paso del régimen de limpieza de la mañana y antes de aplicar el maquillaje es el protector solar. No sugiero uno mayor al 30 de SPF.

Exfoliación

Hay que exfoliar la piel de la cara de una a dos veces por semana según tu tipo de piel. Un exfoliante muy fácil que lo puedes hacer en casa es mezclar al gusto azúcar granulada con avena y limón.

Información de Aleteia
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS