*

Le ganan el pulso al Ejecutivo: Jimmy Morales pudo incurrir en delitos

Por: | 6 diciembre, 2017 - 7:57 pm

El exconsejero y artífice de redactar los discursos del presidente Jimmy Morales le ganó el pulso al ser amparado por la Corte de Constitucionalidad (CC).

A causa de un acto reclamado en función de Marco Vinicio Mejía que trabajó como asesor político del presidente, desde enero de 2016 y parte del 2017 y no se le brindó un contrato, tampoco recibió la remuneración correspondiente.

Morales pudo cometer delito

Con esta resolución de la máxima corte (CC),  Jimmy Morales incurre en responsabilidades civiles y en pagos y perjuicios por lo que deberá de indemnizar a su exconsejero y en el otro de los escenarios, está resolución histórica, podría abrir la puerta a una solicitud de antejuicio porque el mandatario incurrió en desobediencia.

Silencio del Ejecutivo

Marco Vinicio Mejía reveló que al menos tres derechos le fueron vulnerados y existe un daño profesional sumado a un silencio administrativo.

Se intentó obtener una postura del Ejecutivo, no obstante el portavoz presidencial escuetamente informó que son respetuosos de la ley y apegados a derecho.

Etiquetas:

antejuicio Congreso Corrupción Ejecutivo flagelo Jimmy Morales Palacio 

Así reaccionaron tuiteros por pésame de Jimmy Morales a Hernández

Escribió un tuit de condolencia a su homólogo hondureño por la muerte de su hermana, y los tuiteros no solo guatemaltecos también hondureños le reclaman.

Etiqueta relacionada
Jimmy Morales 
Exministro ruso de Economía condenado a 8 años por corrupción

El exministro ruso de Economía Alexei Uliukayev fue condenado a ocho años de campo de detención, tras ser declarado culpable de haber recibido un soborno mientras ejercía un cargo oficial.

Etiqueta relacionada
Corrupción 
Jimmy Morales y otros 3 presidentes piden respetar resultados electorales en Honduras

Los presidentes centroamericanos dentro de ellos Jimmy Morales pidieron este jueves en Panamá respetar los resultados de las elecciones en Honduras.

Etiqueta relacionada
Jimmy Morales 





También te puede interesar