*

Deuda por servicio cívico social en San Marcos

servicio
Por: | 6 diciembre, 2017 - 6:28 pm

El Ministerio de Agricultura, adeuda 248 mil quetzales a 39 jóvenes de San Marcos, que prestaron servicio cívico social,  durante cuatro meses del año pasado y ante la negativa de saldar la deuda los inconformes,  tomaron las instalaciones de la institución.

De un total de 73 jóvenes que prestaron servicio cívico social durante 728 horas durante el 2016, solo a 34 se les entregó el estipendio que tipifica la ley del servicio cívico social.

Mientras que los restantes 39 tomaron las instalaciones del ministerio de agricultura porque están cansados de esperar a que se salde una deuda que asciende en total a 248 mil 430 quetzales.

El delegado del Maga en San Marcos, señaló que se han realizado las gestiones pero que un año después no han dado fruto.

Mientras tanto los trabajadores del Maga permanecen afuera de las instalaciones cumpliendo con el horario esperando que la problemática se resuelva para reiniciar labores. Pese a que los servidores cívicos originarios de 14 municipios han aseverado que no depondrán la medida hasta que les salden los seis mil 370 quetzales a cada uno.

Con información de Whitmer Barrera

Etiquetas:

deuda jóvenes San Marcos trabajadores 

Señalan anomalías durante entrega de cupones en San Marcos

Campesinos de San Marcos, señalan cobros ilegales que habrían realizado personas particulares, supuestamente para beneficiarlos con la obtención de un cupón

Etiqueta relacionada
San Marcos 
Investigan presunto abuso sexual de niña de cinco años

En San Marcos, las autoridades están investigando el posible abuso sexual de una niña de cinco años con capacidades especiales

Etiqueta relacionada
San Marcos 
El Sistema de Orquestas de Guatemala apoya a niños y jóvenes para que aprendan a tocar un instrumento

El Sistema de Orquestas de Guatemala tiene tres núcleos en distintas partes del país donde trabajan con 200 niños y jóvenes desde los 3 años de edad.

Etiqueta relacionada
jóvenes 





También te puede interesar