*

Champions: Shakhtar acaba con imbatibilidad del City y clasifica

Shakhtar's players celebrate after winning the UEFA Champions League group F football match between Shakhtar Donetsk and Manchester City, on December 6, 2017, at the Metalist stadium in Kharkiv, Eastern Ukraine. Genya SAVILOV / AFP
Por: | 6 diciembre, 2017 - 6:40 pm

Shakhtar Donetsk se clasificó para octavos de la Champions tras imponerse al Mánchester City 2-1 (Descanso: 2-0), este miércoles en Jarkov, en la que fue la primera derrota de la temporada del equipo que dirige Pep Guardiola.

Los brasileños Bernard (26) e Ismaily (32) anotaron para los ucranianos, mientras que el argentino Sergio Agüero maquilló el resultado transformando un penal en el descuento (90+2).

El Mánchester City, ya clasificado, solo buscaba en Ucrania mantener la imbatibilidad esta temporada, en la que no conocía la derrota en ninguna competición.

Pero ese objetivo era muy inferior al que podía conseguir el Shakhtar Donetsk, que se metía en octavos de final si no perdía o si el Nápoles no ganaba al Feyenoord.

Por ello el equipo local mostró más hambre que su rival y fue mejor en la primera parte, teniendo la suerte además de marcar pronto, con un magnífico disparo de rosca de Bernard (26) que se coló por la escuadra de Ederson.

Protagonista

El portero brasileño del City fue el protagonista del segundo tanto de los ucranianos, ya que una mala salida suya y un intento errado de despeje de un pase largo, dejó solo a su compatriota Ismaily para que ampliase diferencias (32).

Ni siquiera con el 2-0 en contra el equipo entrenado por Pep Guardiola reaccionó, ofreciendo, de largo, el peor partido de la temporada.

La única buena noticia para el City fue la entrada en la cancha en el segundo periodo del joven español Brahim Díaz, que jugó la última media hora sustituyendo al alemán Leroy Sané y fue el Citizen que creó más peligro.

El gol de penal anotado en el descuento por Sergio Agüero solo sirvió al City para maquillar el resultado, ya que no fue suficiente para mantener la imbatibilidad del equipo inglés esta temporada.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Champions League Fútbol Internacional Manchester City Shakhtar Donetsk 

Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017

Los argentinos, que llegaban con la renta de 2-1 de la ida en Buenos Aires, aguantaron el asedio de un 'Fla' que salió rugiendo, dispuesto a conquistar su primer título internacional en 18 años. La agresividad dio sus frutos y a los 29 Lucas Paquetá ponía el 1-0 para delirio de un Maracaná eufórico.

Etiqueta relacionada
Fútbol Internacional 
Lewandowski refuerza todavía más el liderato del Bayern

Gracias a este triunfo, el Bayern se pone con 38 unidades y tiene ahora 9 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, el Schalke 04, que se impuso 3-2 al Augsburgo (9º), también este miércoles. 

Etiqueta relacionada
Fútbol Internacional 
Milan y Fiorentina se clasifican a cuartos de la Copa de Italia

La próxima semana se completarán los octavos de final de la 'Coppa' con las cuatro eliminatorias pendientes, Nápoles-Udinese el martes y tres pulsos el miércoles (Atalanta-Sassuolo, Roma-Torino, Juventus-Génova).

Etiqueta relacionada
Fútbol Internacional 





También te puede interesar