Ciudad Guatemala

Por quinta vez se suspende audiencia de la magistrada Blanca Stalling


La abogada Delmi Roció Caastañeda defensora de la magistrada Blanca Stalling presentó su tercera memorial que provocó la suspensión del inicio de la fase intermedia del caso en su contra por el delito de evasión.

  05 diciembre, 2017 - 21:56 PM

La abogada Delmi Roció Caastañeda defensora de la magistrada Blanca Stalling presentó su tercera memorial que provocó la suspensión del inicio de la fase intermedia del caso en su contra por el delito de evasión. Sin embargo la abogada Castañeda asistió a otra audiencia en el juzgado c de mayor riesgo con la estructura criminal vinculada a Eduardo Villatoro Cano alias Guayo Cano.

Es la quinta suspensión que maliciosamente ha quedado suspendida por excusas presentadas en el juzgado octavo a cargo del juez Carlos Toledo.

Stalling fue denunciada por el juez Carlos Ruano. La denuncia fue porque recibió presiones de la magistrada para favorecer a su hijo Otto Molina Stalling, sindicado en el proceso Igss-Pisa.

Ruano era vocal de la sala segunda y debió conocer acciones presentadas por sindicados del proceso igss pisa, entre ellos, el hijo de la magistrada. Ante la presión denunciada por Ruano, los dos jueces que conformaron el tribunal también renunciaron para conocer el expediente.

A inicios del mes de febrero se puso a disposición de la justicia y el 8 de febrero fue capturada, trato de evadir a sus captores porque tenía una peluca.

El juzgado no tiene fecha para la re programación del inicio de audiencia.

Vacante en la CSJ

La vacante de la magistrada en la Corte Suprema de Justicia sigue vacante y está en manos del Congreso de la República para nombrar a quien las sustituya.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS