Ciudad Guatemala

Congreso: “Aquí se reúnen los diablos” [VIDEO-GALERÍA] 


Decenas de piñatas en forma de diablo fueron colocadas en la puerta principal del Congreso de la República, en representación de los diputados.

  05 diciembre, 2017 - 14:07 PM

Decenas de piñatas en forma de diablo fueron colocadas en la puerta principal del Congreso de la República por parte de las organizaciones Justicia Ya y Proyecto 44. Piñatas que según los organizadores representan a los 158 diputados.

Esta fue la manera en que las organizaciones sociales manifestaron su rechazo a la elección de la Junta Directiva, ya que por desacuerdos en esta elección fue que los legisladores no aprobaron el presupuesto del 2018.

Los diablos en el Congreso

Un cartel colocado por los activistas decía “aquí se reúnen los diablos que quieren coronar el pacto de corruptos”.

Para hoy por la tarde está prevista la elección de la Junta Directiva en el Congreso, sin embargo esto ha causado el rechazo de los guatemaltecos ya que el partido oficialista encabezado por Javier Hernández y que ya ha formado una alianza con otras bancadas.

Como en 1,562 Diego de Landa quemó nuestra cultura, en 2017 estos diablos quieren quemar nuestra incipiente democracia con una Junta Directiva en favor de la corrupción y la impunidad“. Señalaba el cartel colocado a la puerta del Legislativo.

Se llevan a los diablos

Horas después de que las piñatas fueron coladas a las puertas del Congreso varios guatemaltecos comenzaron a llevarse piñata por piñata, algunas de ellas para ser quemadas este 7 de diciembre en la tradicional La quema del diablo. 

  • Con información de Dulce Rivera.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS