Ciudad Guatemala

El narcotraficante “El Fantasma” condenado y sus hombres declarados inocentes


El Fantasma deberá pasar al menos 20 años tras las rejas para recuperar su libertad. En una entrevista Monroy Meoño admitió "Sí, el delincuente soy yo"...

  04 diciembre, 2017 - 20:00 PM

Marlon Francesco Monroy Meoño alias “El Fantasma” o “M3” fue condenado a 21 años y 11 meses de cárcel en los Estados Unidos. Su esposa Cynthia Cardona también fue condenada a 11 años y 2 meses de prisión, ambos por trasegar cocaína al país norteamericano, así lo detalló Plaza Pública.

El Fantasma y esposa

La pareja fue extraditada en noviembre del 2016. A Monroy Meoño se le vincula al cartel de Sinaloa, detenido el 30 de abril de ese mismo año en La Antigua Guatemala. Ese día fue detenida una mujer y siete de sus hombres, entre ellos su hijo, Marlon Roderico Monroy Sánchez.

Procesos divididos

El Fantasma fue hallado culpable el pasado 30 de noviembre ante el juez Darrin P. Gayless en Miami, Florida, EE.UU. Mientras en Guatemala se siguió el proceso contra sus hombres en el juzgado de Sacatepéquez. El juez a cargo resolvió absolverlos por falta de prueba, explicó el abogado Allan Najardo.

El Fantasma condenado

Indicó que seis están en libertad y dos continúan en prisión debido a que el Ministerio Público apeló la resolución. El hijo del Fantasma fue sindicado por encubrimiento propio, mientras los demás fueron acusados por:

  • Promoción o estimulo a la drogadicción
  • Almacenamiento de armas
  • Portación de armas de fuego

El Fantasma un capo del narcotrafico

El Fantasma deberá pasar al menos 20 años tras las rejas para recuperar su libertad. Najardo fue su abogado en Guatemala, indicó que no esperaba dicha condena, ya que la pareja se había ido condicionada. Comentó que enero tendrán otra audiencia en la podrían obtener beneficios.

En una entrevista para Guatevisión Monroy Meoño admitió “Sí, el delincuente soy yo” al indicar que la extradición era la consecuencia de sus actos y que temía al dejar a sus hijos, además de negar que tuviera intenciones de asesinar a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público Thelma Aldana. La entrevista fue dada en noviembre de 2016, unos días antes de que fuera extraditado.

Puede leer: “Sí, el delincuente soy yo”, dice el extraditable a EE. UU.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS