Ciudad Guatemala

Down Guatemala, una asociación que ayuda a familias de escasos recursos que tienen un niño con esta condición


Down Guatemala nació hace 12 años y atiende a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, dándoles terapias y estudios para desarrollarse.

  24 noviembre, 2017 - 12:20 PM

Alfredo tiene 14 años, es el menor de tres hermanos y es la razón por la cual nace la asociación Down Guatemala.

Ocho meses después del nacimiento de Alfredo, sus padres recibieron el diagnostico de que el tenía Síndrome de Down,  una noticia que cambió la vida de la familia Salazar para siempre.

A partir de ahí iniciaron un largo proceso, pues Alfredo tenía que ser operado a corazón abierto.

Tras varios meses de espera por fin se pudo hacer la cirugía. En ese tiempo compartieron con muchas familias que tenían aún más necesidades que ellos y fue eso lo que los motivó a hacer algo por esta comunidad y abrieron este centro.

 

 

Down

 

 

Down Guatemala ayuda a familias de escasos recursos hace 12 años

Desde hace doce años, Down Guatemala atiende a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down de escasos recursos, dándoles terapias y estudios para desarrollar sus habilidades.

Tienen un centro de estimulación temprana, también tienen programas de deporte que trabajan gracias a las alianzas que tienen con las olimpiadas especiales, en donde los alumnos han participado en atletismo y natación en competencias nacionales e internacionales.

Además, trabajan con las asociaciones nacionales de billar y surf.

Otro de los programas que tienen es el artístico, donde los alumnos se expresan cantando, bailando y actuando.

Uno de los objetivos de Down Guatemala es que los alumnos logren la independencia para que así puedan ser parte de la inclusión laboral.

En las instalaciones de Down Guatemala, ubicadas en Mixco, se respira un ambiente de felicidad. Es un trabajo que se ha logrado por medio del equipo especializado que los atiende en base a sus necesidades y, sobre todo, con amor.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS