Ciudad Guatemala

Plycem consolida operación con trayectoria de 54 años para llegar a nuevos mercados


Con una clara estrategia corporativa Plycem ha diversificado sus soluciones para llegar a nuevos mercados y mantener el impacto económico y social.

  23 noviembre, 2017 - 11:20 AM

Con una clara estrategia corporativa la compañía ha diversificado sus soluciones para llegar a nuevos mercados y mantener el impacto económico y social en la región.

Tras cinco décadas de historia y trabajo constante, Plycem Construsistemas, productora de materiales de fibrocemento para la construcción liviana, celebra con gran optimismo 54 años de trayectoria con un modelo de negocios muy robusto que le apuesta a la diversificación de productos como principal herramienta para seguir manteniéndose a la vanguardia en una industria cada vez más competitiva.

Es así como en los últimos 2 años la compañía ha invertido alrededor de USD$33 millones en la región, inversión que ha impactado directamente en la modernización y automatización de sus procesos productivos con la incorporación de tecnología robótica de última generación, modernos robots alemanes de secado rápido, creación de nuevas líneas de negocio como los innovadores techos de polipropileno, gama completa de tanques plásticos, cisternas, fosa séptica y recientemente el inicio de la construcción de su propia planta de cementos en Costa Rica que lanzará bajo la marca Fortaleza by Plycem.

Plycem consolida operación con trayectoria de 54 años para llegar a nuevos mercados

“Alcanzar 54 años de historia no es sencillo, detrás de este aniversario existe una clara estrategia de negocio que hemos venido consolidando durante los últimos años para alcanzar las metas que nos hemos propuesto. El plan de inversiones que estamos ejecutando desde hace 3 años atrás, nos permite seguir avanzando por el camino correcto para convertirnos en el proveedor preferido de nuestros clientes”, comentó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo.

El ejecutivo agregó que el impacto social y económico que ha tenido la empresa Plycem desde que inició operaciones es muy positivo. En 5 décadas de historia son muchas las personas beneficiadas con las fuentes de empleo brindadas por la compañía, cuantiosos los clientes que han usado los productos de fibrocemento en proyectos residencial, comerciales e industriales y son cada vez más los países en donde se usa la tecnología de fibrocemento fabricada por Plycem.

Plycem consolida operación con trayectoria de 54 años para llegar a nuevos mercados

No se puede obviar el sólido compromiso con el gremio de maestros de obras, albañiles, instaladores, a través del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que forma de manera de gratuita y permanente a este gremio para actualizar sus conocimientos. Hoy el programa alcanza a más de 6,000 personas en toda Centroamérica.

De cara a su 55 aniversario, los planes continúan con una clara visión de crecimiento, expansión y consolidación para el futuro, en donde la innovación y la visionaria vocación exportadora seguirán siendo ingredientes medulares de la estrategia de negocio.

Plycem consolida operación con trayectoria de 54 años para llegar a nuevos mercados

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS