Ciudad Guatemala

Tavecchio, expresidente de federación italiana, es acusado de acoso sexual


La dirigente, que permanece en el anonimato, cuenta que un día entró en su despacho y Tavecchio la felicitó por su buena forma, signo de una vida sexual activa, según sus palabras. Luego le pidió tocar sus senos.

  21 noviembre, 2017 - 13:30 PM

Carlo Tavecchio, que el lunes dimitió como presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), fue acusado de acoso sexual por una dirigente de la institución en un testimonio publicado este martes en el diario Corriere della Sera.

La dirigente, que permanece en el anonimato, cuenta que un día entró en su despacho y este la felicitó por su buena forma, signo de una vida sexual activa, según sus palabras. Luego le pidió tocar sus senos.

“Estaba incómoda. Intenté decirle que parara, pero como respuesta él cerró las ventanas”, cuenta Maria, nombre con el que aparece la dirigente en el artículo.

Despues de la dimisión de Tavecchio

En su testimonio precisa que eligió este martes para revelar los hechos -que se sucedieron en varios episodios-, debido a que considera que Tavecchio tendrá un puesto de responsabilidad en la liga de fútbol tras su salida de la federación.

“Cuando comprendí que la intención de Tavecchio era tener otro puesto de responsabilidad, quizás al frente del fútbol aficionado, no tuve ninguna duda sobre el hecho de que tenía que hablar”, explicó.

El acusado se limitó este martes a negar las acusaciones contra él, y declaró a la agencia de prensa Ansa que emprenderá acciones legales contra la dirigente.

Tavecchio, de 74 años, fue elegido presidente de la FIGC en agosto de 2014. Decidió dimitir una semana después de que Italia quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 en el repechaje europeo frente a Suecia.

En una espectacular rueda de prensa, Tavecchio, muy enfadado, lamentó que fuera el único del consejo federal en presentar la renuncia.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS