Ciudad Guatemala

Juguetes y peluches contra abuso sexual a niños en Colombia


Los juguetes y peluches también cuentan historias reales de todos los menores que han sido víctimas de abuso sexual.

  21 noviembre, 2017 - 11:46 AM

Unos 500 juguetes y peluches fueron situados en la Plaza de Bolívar, en el corazón político de Bogotá, como parte de una protesta de Aldeas Infantiles SOS Colombia para “alzar la voz” contra este crimen.

Los juguetes tienen los testimonios de los niños y las niñas, en donde ellos cuentan lo que les sucede y pueden traer la voz de los niños que están siendo víctimas.

El objetivo de usar juguetes también era llamar la atención de las familias porque los abusos y violaciones se presentan principalmente en las casas de los menores y son realizados por seres queridos o personas cercanas.

Los carteles que acompañaban a los peluches contaban testimonios reales de menores víctimas de redes internacionales de pedofilia o violaciones en sus colegios.

Muchos de estos delitos no se denuncian porque son realizados por familiares, o porque los niños prefieren no hablar.

Niños y niñas en contra del abuso sexual

De enero a octubre, en Colombia se realizaron 19.631 exámenes médicos para determinar abusos sexuales. De ellos, 17.130 se practicaron en menores de 17 años, según el estatal Instituto de Medicina Legal.

En el mismo periodo del año anterior, el organismo forense hizo evaluaciones a 15.237 menores de edad lo que representa un alza del 11%.

peluches

La ONG Aldeas Infantiles SOS, que organizo el acto en la plaza Bolívar de la capital colombiana, alertó sobre el aumento de las cifras de este delito en el país.

Vea también: Niños con diabetes se preparan para una Carrera que recaudará fondos para la asociación EDUMED

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS