Ciudad Guatemala

Triángulo del Norte toma estrategias ante deportación de pandilleros


Pandilleros centroamericanos fueron detenidos en varias ciudades de Estados Unidos, en el operativo denominado Toro Rabioso

  20 noviembre, 2017 - 22:44 PM

Pandilleros centroamericanos fueron detenidos en varias ciudades de Estados Unidos, en el operativo denominado Toro Rabioso el cual se realizó el pasado miércoles 15 de noviembre.

Esta operación dejó la captura de 267 pandilleros de la Mara Salvatrucha, entre ellos 135 salvadoreños, 29 hondureños y  12 guatemaltecos.

Según las autoridades salvadoreñas los pandilleros operan en El Salvador y las ganancias las reciben en Estados Unidos, y de esta forma se les identificó cuando cobraban la venta de drogas y la extorsión.

Las autoridades de Honduras se encuentran a la espera, para que les den a conocer la identificación de los 29 hondureños capturados en ese país y así verificar el perfil que cada uno posee.

En Guatemala la Policía Nacional Civil ha indicado que tiene un plan estratégico para los 12 guatemaltecos que son señalados como pandilleros en estados unidos y se les investigará si tienen orden de aprehensión en Guatemala.

De los 267 pandilleros hispanos capturados en estados unidos 193 no cuentan con permiso para residir legalmente en ese país. Se estima que la mara salvatrucha tiene unos 10 mil integrantes en estados unidos.

 

Con información de David Sanchinelli
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS