Ciudad Guatemala

Crean cuatro redes educativas en Quiché


Cuatro redes educativas serán creadas en Quiché, contarán con el apoyo financiero de la Cooperación Alemana y su propósito es detener la deserción escolar

  20 noviembre, 2017 - 20:20 PM

Cuatro redes educativas serán creadas en Quiché, contarán con el apoyo financiero de la Cooperación Alemana y su propósito es detener la deserción escolar en estas regiones del departamento.

Una red educativa está integrada por un centro educativo base y varios establecimientos ubicados en un radio de cinco kilómetros a la redonda, con la presencia de maestros, alumnos, padres de familia, autoridades municipales y educativas.

Pretenden utilizar todos los recursos existentes en la red para que los jóvenes no abandonen sus estudios al llegar a un nivel superior.

La Cooperación Alemana invertirá cuatro millones de euros por cuatro años en redes educativas ubicadas en Santa Cruz del Quiché, Cunén, Patzité y Pachalum.

Buscarán crear liderazgo en los jóvenes y formar docentes que transformen su pensamiento en la forma de impartir la educación a sus alumnos.

Con información de Hector Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS