Ciudad Guatemala

Construyen bodega para compactar desechos sólidos en Izabal


El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, construye una bodega  para compactar desechos sólidos que se recolecten en Río Motagua y Punta de Manabique.

  20 noviembre, 2017 - 21:10 PM

En Izabal,  el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, construye una bodega  para compactar desechos sólidos que se recolecten en el área de la desembocadura del Río Motagua en Punta de Manabique.

Alcaldes de Puerto Barrios y Omoa, municipios fronterizos de Honduras y Guatemala, dicen ser los más perjudicados, pero analizan acciones para detener el problema de la basura que invade sus playas

Para diciembre se espera esté terminado el lugar, donde el plástico compactado servirá para ser reciclado. Los jefes ediles conformaron una alianza para continuar apoyando las labores de limpieza en la región y de momento descartar acciones legales.

Sobre el contingente militar que llegaría a limpiar las playas de Omoa, el alcalde Ricardo Alvarado,  indico que agradeció la ayuda, pero que la misma sea enviada luego del 26 de noviembre, fecha en que se lleven a cabo las elecciones en el país hondureño.

Con información de Dony Steward
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS