Ciudad Guatemala

¿Poros abiertos? Este post es tu solución.


Los poros abiertos son lo más común, a todos nos pasa en la nariz, en las mejillas, en la barbilla y en muchas más zonas de nuestra cara

  17 noviembre, 2017 - 17:20 PM

Los poros abiertos son lo más común, a todos nos pasa en la nariz, en las mejillas, en la barbilla y en muchas más zonas de nuestra cara; el problema es cuando aplicamos maquillaje y este se abre y hace que nuestra piel luzca con una textura extraña y no como se supone que debe lucir una piel con base y polvos.

 

Hoy traigo un par de tips que te ayudarán a reducir la apariencia de los poros abiertos.

 

1.      Una de las principales causas de tener poros abiertos es porque no limpias tu rostro adecuadamente. Así que, lo primero es cumplir una de las normas básicas del cuidado de la piel que es: desmaquillarse y limpiarse la cara profundamente todas las noches, sin excepción, e incluso aunque no te hayas maquillado.

 

2.      Tienes que controlar mucho más qué tipo de cremas, productos y demás te aplicas y, si es necesario, pasarte a fórmulas libres de aceite, al menos en cuanto a la base de maquillaje. Ya que los poros al obstruirse no permiten a tu piel respirar adecuadamente, empiezan a segregar exceso de grasa y por consecuencia se abren.

 

3.      Una solución momentánea es utilizar “prebases” específicas para la reducción de poros. Pero, este tipo de prebases suelen contener mucho silicón en su formula y eso los ensucia y hace que se abran más aún, con el tiempo. Es un buen remedio para un día concreto pero no recomiendo que lo utilices diariamente.

 

A la hora de maquilllar

 

Aplica el maquillaje con brochas de pelo tupidito y gordito o con el “Beauty Blender” para conseguir una cobertura mejor y que la base se meta en los poros y los alise visualmente. Arrastrar el maquillaje de cualquier manera sobre la piel no te va a ayudar a que los poros se te vean menos dilatados. Debes aplicarlo a toquecitos por las zonas de poro más abierto, haciendo que el producto se meta en el poro y deje la piel más lisa.

 

Aplicar un polvo fino encima de la base también ayuda a que se vea el poro más cerradito. Elige un polvo translúcido que no te deje la cara acartonada pero si que te rellene el poro y te deje la piel lisita.

 

Hazte mascarillas y exfolia. Lo mejor para mantener los poros a raya es hacer mascarillas y exfoliantes, aunque sea una vez a la semana. Esto nos ayudará a mantener los poros limpios y a reducir su tamaño considerablemente, además de mejorar el estado de la piel en general. En cuanto a la exfoliación, hay muchísimas recetas de exfoliantes caseros online que puedes hacerte si no te apetece gastar dinero.

 

Por: Yiyi Sosa
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS