Ciudad Guatemala

Empresario arrolla a manifestante de CODECA y se beneficia con fianza


El piloto fue liberado desde anoche tras el pago de una fianza mientras que su víctima, un manifestante de Codeca, se recupera en el hospital.

  09 noviembre, 2017 - 13:30 PM

Carlos René Pineda usó su vehículo para embestir a manifestantes de Codeca hiriendo a uno de ellos en la pierna. Pineda, cansado de hacer cola en el tráfico por los bloqueos de Codeca durante dos días seguidos, creyó buena idea quitarse a los manifestantes de enfrente con su carro presuntamente blindado.

El empresario fue capturado por su homicida maniobra en el kilómetro 245 cruce de La Ruidosa, Morales Izabal.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ante la impotencia del bloqueo que efectuaron por segundo día los campesinos, Pineda en un vehículo agrícola, presuntamente blindado, intentó pasar sobre el grupo de personas.

Queda en libertad

Agentes de la PNC que dialogaban con los manifestantes, detuvieron al empresario, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de la localidad y horas más tarde pagó una fianza, mientras se aclara la situación.

Vicente Caldéron fue trasladado por socorristas al Hospital Nacional Japón Guatemala en Puerto Barrios, con una fractura en el fémur según indicaron los médicos.

Luego de lo sucedido el grupo de manifestantes decidió retirar el bloqueo para que no ocurriera otro incidente, ya que el clima se tornó tenso entre los pobladores.

Lea también El drama de Daniel Cordero, quien con una sola pierna caminó kilómetros por los bloqueos de Codeca

Por karla Gonzalez con información de Prensa Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS