Ciudad Guatemala

El drama de Daniel Cordero, quien con una sola pierna caminó kilómetros por los bloqueos de Codeca


Miles de guatemaltecos afectados por los bloqueos en carreteras han tenido que caminar por varios kilómetros, uno de ellos Daniel Cordero, de 52 años.

  08 noviembre, 2017 - 21:10 PM

Miles de guatemaltecos afectados por los bloqueos en carreteras han tenido que caminar por varios kilómetros para llegar a sus destinos. A pesar de las condiciones adversas que algunos de ellos padecen, uno de esos casos es Daniel Antonio cordero, de 52 años.

Con mucho esfuerzo y deteniéndose en el camino, Daniel Cordero dijo haber sufrido un calvario, pues para poder continuar su rumbo tuvo que descender del autobús en el que viajaba y cruzar a pie el bloqueo en el kilómetro 178 de la ruta al Suroccidente, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Cordero, originario de Cuyotenango, Suchitepéquez, manifestó que por no tener dinero suficiente no pudo pagar el servicio de triciclo para trasladarse hacia donde estaban transbordando a los buses. Sin embargo, su meta fue dirigirse a la colonia Rodríguez, zona 1 de Retalhuleu, a visitar a uno de sus hermanos, a quien por varios años no ha podido ver.

A pesar de las dificultades que ha tenido Cordero para poder trasladarse, ha demostrado que el bloqueo de la carretera no lo detuvo para poder ir a ver a su hermano, ya que según él esta mañana tuvo deseos de ir a buscarlo.

Con información de Rolando Miranda
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS