Ciudad Guatemala

Extorsionistas queman bus en Santa Catarina Pinula y pilotos claman por protección


Según pilotos, extorsionistas lanzaron una bomba incendiaria a un bus en Santa Catalina Pinula. Pilotos bloquean la ruta para exigir seguridad.

  07 noviembre, 2017 - 09:50 AM

Supuestos extorsionistas lanzaron esta mañana una bomba incendiaria contra un bus que estaba guardado en un predio en Santa Catarina Pinula. La camioneta prendió fuego de inmediato. Los pilotos dicen que son intimidaciones de pandilleros que les quitan el dinero que ganan a cambio de permitirles vivir y trabajar.

El bus estaba parqueado, aún no salía a ruta así que afortunadamente no había nadie dentro de él. Los pilotos decidieron no salir a trabajar y bloquear las tres entradas a Cristo Rey en señal de protesta. Quemaron llantas y partes del bus quemado para impedir el paso.

Vea cómo quedó el bus quemado por extorsionistas

Testimonio de terror

Uno de los pilotos dijo a Prensa Libre que tomaron medidas de hecho porque tienen temor por las constantes amenazas de pandilleros. Contó que la mañana de este martes dos pandilleros se subieron a uno de los autobuses y le indicaron al piloto que los automotores no debían circular este día porque matarían a los conductores.

“Demandamos resguardo de la Policía, por el bien de los conductores, los usuarios y los dueños de las unidades”. Piloto. 

 

El piloto dijo que los pandilleros les exigen Q50 mil por dejarlos laborar, y que ya les entregaron “un adelanto de Q25 mil”, pero “los extorsionistas querían todo junto y ya no se pudo salir a trabajar hoy”.

Los descontentos bloquearon tres de los accesos principales a esa localidad, para pedir que agentes resguarden cada unidad. A esta hora ya llegaron las unidades antiexplosivos para examinar el ataque al bus.

Tomado de Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS