Ciudad Guatemala

URGENTE: Coyote abandona 24 migrantes guatemaltecos deshidratados en un camión


Los migrantes guatemaltecos, entre ellos 4 niños, fueron abandonados por el coyote que los dejó deshidratados y hacinados dentro de un camión.

  06 noviembre, 2017 - 09:40 AM

[EN DESARROLLO]

24 migrantes guatemaltecos, deshidratados y en malas condiciones de salud fueron hallados dentro de un camión y en condiciones infrahumanas cuando pretendían llegar a Estados Unidos. Fueron abandonados en el camino por el coyote que los llebaba, informan fuentes oficiales mexicanas.

Afortunadamente no fallecieron pese a la falta de aire. Viajaban 16 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas rescató a 24 inmigrantes de origen guatemalteco en el municipio del Antiguo de Morelos”, informó la entidad en un boletín.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el ejido El Barranco, las autoridades estatales detectaron una camioneta.

 

“Tras asegurar el perímetro, los policías estatales procedieron con la búsqueda en los alrededores sin que se pudiera ubicar a persona alguna relacionada con el vehículo o los indocumentados”, agraga el boletín.

Los migrantes reciben atención médica y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser deportados de inmediato.

Otro centenenar de migrantes

En otro hecho, 98 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana, entre ellos 36 menores de edad, fueron interceptados en el municipio de Cárdenas, en el suroriental estado de Tabasco.

[AMPLIAREMOS]

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS