Ciudad Guatemala

6 errores que deberías evitar si quieres tener uñas saludables


Para tener uñas saludables, debes cuidarlas y eso implica tener en cuenta cuáles hábitos cotidianos pueden ser dañinos para tus uñas

  01 noviembre, 2017 - 16:40 PM

Para tener uñas saludables, debes cuidarlas y eso implica tener en cuenta cuáles hábitos cotidianos pueden ser dañinos. Si evitas estos errores se verán mucho mejor.

1. Tener contacto directo con productos de limpieza

Quienes tienen una exposición continua a los productos de limpieza tendrán sus uñas debilitadas y descamadas. Para evitar que ocurra, deberías usar guantes de goma o de silicona.

2. Morderse las uñas

El hábito de mantener los dedos en la boca hace que las uñas estén siempre mojadas, peor aún si se tiene el hábito de morderlas o quitarle capas. Esto hace que se estimule la mala formación de las uñas, se descamen y doblen fácilmente.

3. Olvidar una buena hidratación

No solo es importante higienizar las uñas, sino también hidratarlas. Es necesario aplicar cremas o aceites con frecuencia. Recuerda que la absorción solo se produce cuando están libres de esmaltes.

4. Tocar la base

El área que se sitúa bien en la base de las uñas sirve como protección. Muchas veces se confunde con la cutícula y se empuja sin cuidado. Esto pone en riesgo la matriz y causa deformidades, así como las típicas manchas en las uñas.

5. Exagerar en el uso de lima para uñas

Limar las uñas en exceso favorece que se rompan fácilmente y que sean quebradizas. Es mejor cortarlas si es necesario y con cuidado.

6. Tenerlas siempre esmaltadas

Cubrir las uñas siempre con esmalte no es para nada saludable. Las uñas tienen que hidratarse y la composición del esmalte impide la absorción de cualquier sustancia.

No es tan difícil tener uñas fuertes y saludables si las cuidamos diariamente. Ahora bien, si ya has adoptado todos estos cuidados y aún así lucen débiles, lo mejor es que consultes con un especialista.

Con información de Vix Mujer
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS