Ciudad Guatemala

Un crimen directo: Alcalde de las Cruces, Petén involucrado en asesinato


El asesinato fue por una denuncia que hizo Sánchez contra el Alcalde por actos de corrupción, indicó Mayra Véliz, Secretaria General del MP. 

  30 octubre, 2017 - 20:20 PM

El Ministerio Público (MP) plantea por segunda vez un antejuicio contra René Reynosa, Alcalde de Las Cruces Petén. Esta vez la acción legal es por el asesinato de el Concejal Primero Ervin Sánchez. El crimen ocurrió el 29 de diciembre del 2016.

El asesinato fue por una denuncia que hizo Sánchez contra el Alcalde por actos de corrupción, indicó Mayra Véliz, Secretaria General del MP.

 

Asesinato sería por venganza

El MP detalló que el 29 de diciembre se solicitó el primer antejuicio contra Reynosa Alegría. El jefe edil fue señalado por falsedad material y abuso de autoridad derivado de una denuncia interpuesta por Sánchez. La investigación determinó que Reynosa pudo autorizar tres proyectos para la reparación de caminos por que se pagaría por Q879,983 pero dichos proyectos ya se habían realizado.

En mayo del 2016 Sánchez y otro grupo de denunciantes manifestaron por los actos de corrupción en la municipalidad. La Fiscalía de delitos contra la vida, identifica que el crimen fue una venganza por la denuncia que hizo Sánchez.

Un crimen directo

asesinato concejal petén

En la escena del crimen se localizaron 16 casquillos, siete impactaron en la víctima. La investigación detalla que ese día se Sánchez se reunió con un amigo y un periodista, mensajes con amenazas por parte del alcalde ingresaron al celular del amigo.

En la conversación Reynosa habla sobre guerra también menciona sobre la muerte de gente inocente, además sugiere que no quiere problemas para él, ya que le agrada.

La fiscalía indicó que también cuentan con escuchas telefónicas y fotogramas del recorrido de la víctima. Además se identificaron que quienes atacaron al concejal eran de la seguridad del alcalde.

Otro de los puntos claves de la investigación es la declaración de un testigo. Que da detalles sobre la motocicleta en la viajaban los sicarios. La descripción del vehículo de dos ruedas coincida con la registrada a nombre de Salvador Castañeda Juárez, guardia del jefe edil.

El MP realizó 15 allanamientos, cinco fueron detenidos por orden de juez y dos en flagrancia. Se localizaron armas de fuego, rifles y granadas.

El primer antejuicio contra el alcalde aún está en tramite indicó Veliz.

Puede leer: URGENTE: MP pide antejuicio contra alcalde de Las Cruces, Petén por asesinato

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS