Ciudad Guatemala

Capturados luego de abrir fuego contra Policías


Cuatro hombres, dentro de ellos un sargento retirado del Ejército, fueron detenidos tras abrir fuego contra dos agentes de la PNC en Escuintla.

  29 octubre, 2017 - 12:22 PM

Cuatro hombre fueron capturados por la policía, luego que estos abrieran fuego contra una unidad en el kilometro 105 jurisdicción de Escuintla. Se presume que los agresores de los agentes eran parte de una estructura de asaltantes que el sábado por la noche robo una finca donde se llevaron una retroexcavadora, un rifle y dos escopetas.

Los hombres capturados fueron identificados como Obdulio Barahona Ibáñez, Luis Alfonso y Hugo Fernando Barahona Sánchez, quienes son hermanos. También se detuvo al exsargento Elder Guadalupe Álvarez, quien fue miembro del Ejercito de Guatemala.

Los capturados fueron puestos a disposición de los tribunales. Foto PNC
Los capturados fueron puestos a disposición de los tribunales. Foto PNC

De acuerdo con el informe policial, los detenidos junto a otras 5 personas que lograron escapar, dispararon contra dos patrullas motorizadas de la PNC identificadas como UM-163 y ESC-103. El agente Donald Alexander Orozco Martínez fue herido en un dedo del pie derecho.

Tras el ataque se desató una persecución que dió con las capturas y el decomiso de una escopeta Maverick y un rifle de 22mm. Ambas armas tenian las municiones suficientes para seguir operando.

Armas incautadas a los detenidos. Foto PNC
Armas incautadas a los detenidos. Foto PNC

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS