Ciudad Guatemala

Está en la cárcel, pero… Baldetti tiene Twitter (y lo usa contra el Juez)


Roxana Baldetti esta en Twitter, otra vez, y pareciera que no se trata de una cuenta parodia. Comienza la defensa de la exvice por el Caso La Lína cuando llegue a juicio.

  28 octubre, 2017 - 12:00 PM

Muchas cuentas en Twitter usan el nombre Roxana Baldetti, pero solo una pareciera llevar la voz oficial de la exvicepresidenta. La muestra principal de esa afirmación es que este 28 de Octubre de 2017, dos tuits reflejan la queja de la segunda del Gobierno de Pérez Molina contra el Juez Miguel Ángel Gálvez tras enviarla a juicio por el caso la Línea.

Quizá estos dos tuits no fueran tan relevantes si se tratará de algún político común y corriente.

Sin embargo, hablamos de alguien que esta en prisión, lo cual supone que Baldetti no debería tener acceso a redes sociales durante su estadía en el penal de Santa Teresita. Aunque puede tratarse del caso de un abogado, familiar o simpatizante que a nombre de la exvicepresidenta defienda su causa. Tampoco debe descartarse el alto nivel de porosidad que el Sistema Penitenciario tiene y que permite con facilidad, y mucho dinero, que un celular pueda entrar a un presidio.

En todo caso, la cuenta pareciera una de las pocas voces a favor de Baldetti en la red social de los 140 caracters (280 para los influencers). Se activo a partir del 4 de octubre cuando arrancaron las audiencias de etapa intermedia por el caso la Línea y no escatima esfuerzos para tratanr de demostrar que el caso es un montaje.

Una rápida revisón en el buscador de Twitter revela que al escribir Roxana Baldetti aparecen varias cuentas. La mayoría de ellas son parodias a Baldetti. La cuenta oficial de Baldetti durante su gestión de Vicepresidenta y la que usó como diputada de oposición desapareció varios años atrás cuando se destapó el proceso judicial.

Baldetti renunció en Mayo de 2015 a la vicepresidencia y fue capturada por este caso en Agosto de ese mismo año. Ahora espera que se fije una fecha definitiva para el arranque del juicio por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y defraudación aduanera junto con el expresidente Otto Pérez Molina.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS