Ciudad Guatemala

Reformas al Código de Comercio favorecen a emprendedores


Las reformas al Código de comercio contribuyen a facilitar a los emprendedores la inscripción de empresas al reducir los tiempos a 4.5 días.

  27 octubre, 2017 - 20:50 PM

Guatemala busca fortalecer la economía formal al facilitar la creación de empresas y tener controles tecnológicos, esto será posible en parte gracias a las recientes reformas al código de comercio.

Guatemala cuenta con 3,2 millones de emprendedores potenciales, que serán beneficiados con las reformas al Código de comercio ya que contribuyen a facilitar a los emprendedores la inscripción de empresas al reducir los tiempos de 19.5 días hábiles a 4.5 y que al lograr mayor eficiencia en el registro mercantil pueda ser trámite de tan solo un día.

En un conversatorio organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, AMCHAM expertos del ministerio de economía dieron a conocer los beneficios de estas reformas.

Además de tiempo las reformas contemplan también una reducción en el capital inicial y van acompañadas de trabajo en el que se fortalecerá a la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT y el uso de tecnologías para control de las empresas.

Las reformas entrarán en vigor en febrero de 2018.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS