Ciudad Guatemala

Mil millones de dólares y 85 mil empleos perdió Guatemala


Guatemala bajó seis puestos en el índice de competitividad y 12 en el índice de desempeño logístico e infraestructura este año.

  27 octubre, 2017 - 20:30 PM

Guatemala bajó seis puestos en el índice de competitividad este año y ha pérdido millones de dólares en inversión.  Agexport busca que en un compromiso intersectorial se logré recuperar la competitividad del país.

Guatemala ha dejado de percibir unos mil millones de dólares en inversión y unos 85 mil empleos que se han desviando a países como México, Honduras, Perú y Nicaragua, según resultados del estudio: “Pérdidas de inversión en Guatemala por la erosión de la competitividad”, en la que fueron encuestados ocho representantes de los sectores: industrial alimentos, agro, textil y call center.

El estudio fue realizado y presentado por Paulo De León de CABI.

Guatemala bajó 6 puestos en el índice de competitividad este año y 12 en el índice de desempeño logístico e infraestructura quedando en el puesto 111/160 países.

Agexport busca que Guatemala logre ser más competitiva, por lo que creo el Observatorio de competitividad en línea, que es una herramienta electrónica, que facilitará acceso a datos e información actualidad sobre el desempeño del sector exportador, que contribuyan a la creación de políticas, tomas de decisiones y acciones que mejoren la competitividad.

Antonio Malouf de Agexport aseguro que hace falta el involucramiento del estado con sus tres poderes para lograr políticas que respalden a los empresarios, motiven a la inversión nacional e internacional y den certeza jurídica.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS