Ciudad Guatemala

“La Cobanerita en San Benito, Petén” estará al cuidado de la Asociación Comunitaria de Turismo


Con el objetivo de promocionar el sistema de grutas del área protegida de "La Cobanerita" en, Petén, el cuidado estará a cargo de la Asociación Comunitaria

  23 octubre, 2017 - 21:45 PM

Con el objetivo de promocionar el sistema de grutas del área protegida de “La Cobanerita en San Benito, Petén”,  autoridades municipales, con apoyo  de la Asociación Balam, entregaron en calidad de usufructo por diez años, a integrantes de la Asociación Comunitaria de Turismo, el cuidado de la zona turística “Nooch Naj Cultunich”.

El área a cuidar son 88 caballerías de bosque virgen e intermedio, la finalidad es atraer turismo local, nacional y extranjero a este complejo turístico está conformado por seis grutas entre otros atractivos.

La zona natural de La Cobanerita se ubica a 17 kilómetros de la cabecera municipal de San Benito, el visitante podrá pasear por los senderos ecológicos y observar vida silvestre.

Integrantes del Comité Comunitario de Turismo indicaron que están contentos por el usufructo que les otorgaron, señalaron que es una oportunidad de proteger los recursos naturales y promocionar tan importante sitio turístico.

Guías de turistas del lugar manifestaron que con apoyo de la asociación Balam y la comuna local tienen en agenda construir una zona específica de mirador, entre otras mejoras.

El sistema  de grutas está conformado por seis cavernas, destacando por las formas de sus estalactitas y estalagmitas, la de la pintura, el tecolote y el murciélago

Con información de Rigoberto Escobar
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS