Ciudad Guatemala

Cuáles son las islas más peligrosas del mundo


Si lo tuyo son las emociones fuertes y la aventura, prepárate para un viaje por las islas más peligrosas del mundo, a la par que fascinantes. 

  22 octubre, 2017 - 18:21 PM

Los destinos que te presentamos hoy no están pensados para todos los turistas. Si lo tuyo son las emociones fuertes y la aventura, prepárate para un viaje por las islas más peligrosas del mundo, a la par que fascinantes.

La Isla de las Cobras

islas

A 35 kilómetros de Itanagar, en la costa sureste de Brasil, te espera lo que muchos han bautizado como la Isla de las Cobras. Su verdadero nombre es Isla Quemada Grande, y de destino paradisíaco tiene más bien poco. Aunque podría ser el escenario perfecto para rodar alguna película de aventuras al más puro estilo de Hollywood.

Y es que la isla tiene la espectacular cifra de 5 cobras por metro cuadrado. Es decir, una visita solo apta para los más valientes. A pesar de todo, la isla brasileña esconde una naturaleza tan hermosa como salvaje y peligrosa. Pero eso sí, una belleza paisajística vista desde la lejanía.

De hecho, en Isla Quemada Grande vive una de las serpientes más peligrosas de nuestro planeta, Golden Lancehead.

Una isla en Venecia con un oscuro pasado

islas

Otra isla que también podríamos considerar como una de las más peligrosas del mundo es Poveglia Island. Los turistas más osados tendrán que acercarse hasta una laguna de Venecia, en Italia, para poder descubrir un destino turístico con mucha historia. Aunque una historia que pone los pelos de punta.

Y es que Poveglia Island es conocida también como la isla del no retorno. Durante la época romana, la isla se utilizó para aislar a las víctimas de la peste.

Más tarde, durante el Renacimiento, la isla se convirtió en el lugar donde apilar los cadáveres que morían por culpa de la peste bubónica, que asoló Europa en el siglo XIV. Aquí, los cadáveres fueron incinerados. Incluso se llegaron a lanzar a las piras crematorias a hombres, mujeres y niños todavía vivos. Así que, con semejante pasado, son pocos los valientes se adentran en este rincón de Italia.

Islas volcánicas de Izu

El archipiélago de Izu, perteneciente al parque nacional japonés Fuji-Hakine-Izu, consiste en un conjunto de 13 islas de origen volcánico situadas en el sur del Japón, entre las cuales, la mayor se conoce con el nombre de Izu Oshima.

A simple vista, este grupo de islas puede parecer un sitio paradisíaco en el que disfrutar de unas apacibles vacaciones, tumbarnos en su arena y disfrutar de sus aguas cristalinas. La realidad es muy distinta, y es que la intensa actividad volcánica de estas islas hace que sus agua y tierras tengan la concentración de azufre más grande de todo el mundo.

Esta es la razón por la que, en el año 1953, todos sus habitantes tuvieron que ser evacuados dejándola deshabitada durante casi 50 años. No fue hasta el año 2000 cuando, poco a poco, la vida fue volviendo a esta isla. Eso sí, todo aquél que quiera poner un pie en esta isla está obligado a llevar una máscara de gas que le proteja de morir envenenado por el azufre.

 

Con información de UnComo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS