Ciudad Guatemala

El drama de una familia, trasladan en moto a niño en agonía por pésimo estado de Ruta del Polochic


Por pésimo estado de Ruta del Polochic, una ambulancia con niño grave como paciente no pudo pasar, lo trasladaron en moto hacia hospital.

  20 octubre, 2017 - 15:20 PM

En fotografías quedó captado el momento en el que una ambulancia del centro de Salud de Tamahú en Alta Verapaz no pudo trasladar a un niño en estado grave por el pésimo estado de carretera. Los socorristas que buscaban salvarle la vida no pudieron avanzar más por la ruta ya que el vehiculo se quedó atascado en el lodo.

El usuario Karloz Morales Samayoa fue quien dió a conocer las imágenes indicando que debido al pésimo estado de la Ruta al Polochic, la ambulancia no pudo pasar con su paciente, que era un niño en estado grave, por lo que, la tuvieron que llevar en una moto al hospital.

También puede ver: VIDEO: Trailers literalmente nadan en carretera a Chisec, Alta Verapaz

El menor que era acompañado por su mamá tuvo que ser bajado de la ambulancia y llevado en moto en el Hospital de La Tinta, esto ante la impotencia de los socorristas que sabían que el menor estaba grave.

En moto porque los carros no pasan

Autoridades miren esto, haber si no les da pena el estado de la carretera. La ambulancia no pudo pasar y un niño grave fue llevado en moto porque no hay paso. Put… tomen cartas en el asunto ya dejen de estar huev… y tomando fotos que están trabajando. Y los trabajos de mala calidad que sólo duran dos horas. ¿Y El ASFALTO!!!! Tucurú.. La Tinta….?“, expresó molesto Morales Samayoa

El menor luego de vivir esa agonía fue llevado por un motorista junto a una de las enfermeras, que lo tomó en sus brazos y durante el viaje la mujer luchó por mantener con vida al menor hasta llegar al hospital al cual ya fue ingresado.

También puede ver: Vecinos de Quetzaltenango afectados por calles en mal estado

Mientras la madre del pequeño tuvo que buscar otra manera para alcanzarlos, en medio de la agonía de no saber el estado de su hijo durante el camino. Hasta el momento no se ha informado el estado del menor ni se ha determinado su cuadro clínico. Pero según socorristas esta es una escena recurrente y muchas veces los pacientes deben ser llevados a pie por kilómetros hasta un lugar donde algún carro o moto ya logre circular.

  • Con información de Eduardo Sam Chum.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS