Ciudad Guatemala

Asesinan a mecánico por robarle una motocicleta, le dispararon al rostro


La víctima presentaba 6 impactos de bala en el rostro, misma cantidad de cascabillos que fueron encontrados a la orilla de la cinta asfáltica.

  20 octubre, 2017 - 17:00 PM

En el kilómetro 219 carretera interamericana, ruta entre Esquipulas y Chiquimula fue localizado el cuerpo sin vida de José Leonel Suchité Gutiérrez de 30 años, un mecánico que presentaba múltiples impactos de bala en el rostro. Según testigos lo asesinaron para robarle su moto.

Robo a mano armada

Testigos del hecho comentaron que Suchité Gutiérrez había sido despojado de la motocicleta en la cual se conducía la noche del pasado jueves cuando se dirigía hacía su vivienda ubicada en Residenciales Barrio Nuevo. Hombres fuertemente armados lo despojaron de su vehículo y lo condujeron al lugar antes mencionado para asesinarlo, según informaron investigadores del MP.

Algunos lugareños identificaron al fallecido y afirmaron a la policía que Suchité Gutiérrez era mecánico y laboraba en un taller de mecánica automotriz desde hacía más de 10 años.

Personas que transitaban por el sector encontraron el cuerpo y dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) quienes llegaron al lugar para realizar las diligencias del caso. Al lugar también se hicieron presentes peritos del Ministerio Público (MP) quienes verificaron el área.

Heridas en rostro

La víctima presentaba 6 impactos de bala en el rostro, misma cantidad de cascabillos que fueron encontrados a la orilla de la cinta asfáltica, informaron fiscales del MP. Vecinos aseguraron que Suchité Gutiérrez dejó en la orfandad a tres hijos. Dos niñas y un niño, de 2, 3 y 4 años respectivamente.

El ahora fallecido era muy reconocido en la ciudad de Esquipulas por ser un mecánico con amplia experiencia. Sus conocidos afirman que trabajaba con mucha humildad y sencillez, por ello era muy buscado por sus clientes.

Reacciones

“Es lamentable que ahora por robarle la motocicleta lo asesinen a uno, es pecado lo que hacen con la gente trabajadora”, expresó Karla García, hotelera esquipulteca.

“El robo y hurto de motocicletas a incrementado en Esquipulas, y las autoridades han realizado operativos pero los mismos son con resultados negativos. Al parecer hay fuga de información”, explicó Jonathan Linares Lemus, estudiante universitario.

En menos de un mes dos personas han fallecido y una más ha resultado herida al ser asaltadas y despojadas de sus motocicletas en el casco urbano y alrededores de Esquipulas.

Sergio Mejicanos, jefe de la PNC en Esquipulas afirmó que la policía se mantiene en constante alerta respecto a los robos de vehículos en la región, sin embargo solicitó a la población apoyar con denuncias inmediatas de hechos delictivos al 3051 4484 para poder actuar con mayor eficacia.

  • Con información de Mario Morales.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS