Ciudad Guatemala

Vea cómo este polémico diputado evade preguntas incómodas


El diputado Pedro Méndez de Quetzaltenango acudió esta mañana a la inauguración de los trabajos para la reparación de una carretera

  19 octubre, 2017 - 20:00 PM

El diputado Pedro Méndez de Quetzaltenango acudió esta mañana a la inauguración de los trabajos para la reparación de la carretera entre Quetzaltenango y Retalhuleu. El congresista fue abordado por los medios de comunicación a quienes evadió y contestó las preguntas en Mam.

Idioma Mam la estrategia del congresista

Cuando el congresista fue cuestionado sobre su ausencia en el foro público al que él y los demás diputados por Quetzaltenango fueron invitados por diferentes colectivos del departamento, el diputado respondió en Mam, asegurando que su idioma estaba reconocido en las lenguas mayas y que él le estaba hablando a la gente que lo escucha.

También vea:  VÍDEO: En política no hay almuerzo gratis, diputado de Quetzaltenango lo cobra así

“Yo no estoy hablando de eso si usted me va a preguntar que sea de lo que yo ya estaba hablando, gracias por darme los medios para llegar a la población gracias, gracias, gracias” indicó el diputado de acuerdo a la traducción que hizo de sus palabras la periodista Emma Gómez.

El diputado se negó a brindar una traducción de sus palabras para la población que no habla el idioma Mam. Después continuo su camino, previo al 29 de septiembre, fecha del foro público organizado por ciudadanos del departamento y a la ningún congresista acudió, Méndez publico en redes sociales un video con un grupo de personas que lo apoyaba para que no renunciara.

¿Ustedes quieren que yo renuncie o no?

Pedro Méndez Carreto del partido TODOS, es uno de los parlamentarios que apoyó las  polémicas reformas que trataron de aprobar el pasado 13 de septiembre los diputados que buscaban protegerse de investigaciones.

Méndez figuró en un vídeo, esta vez en medio de un almuerzo que él organizó con algunos líderes del lugar donde nació y familiares.

Mendez Carreto, fue captado por uno de los asistentes al almuerzo cuando se dispuso a dar unas “palabras de agradecimiento” pero aprovecha para hacer una consulta ante el público si debe o no renunciar.

El congresista fue uno de los 107 congresistas que aprobaron las reformas al Código Penal, que buscaban blindar a los líderes políticos de posibles acusaciones por financiamiento electoral ilícito. Al ser consultado el legislador dejó más dudas que respuestas claras.

También vea: VIDEO: Insólita respuesta de diputado de Quetzaltenango sobre #PactoDeCorruptos

 

Con información de María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS