Ciudad Guatemala

Se nos puso viejo “El Rey”


Con esta frase el zoológico La Aurora le rinde homenaje a Leono, el León que llego hace 22 años a este recinto de animales.

  19 octubre, 2017 - 17:55 PM

Su comportamiento y sus movimientos son muestra de su vejez y fatiga, pero es porque su ciclo de vida en cautiverio se ha cumplido y padece varias enfermedades, pero a pesar de su vejez de pronto se le ve rejuvenecido.

León

Al principio pensaron que era una broma y no se le dio seguimiento, luego a los días otra llamada similar, informando que había un león que se estaba comiendo las ovejas y las cabras de los alrededores, entonces los pobladores del lugar decidieron contactarse con la guardia de hacienda de esa poca.

León

Pero la guardia de hacienda empieza a negociar con los pobladores para que no lo mataran, hasta que acordaron en reponerles el dinero de los animales que el león se había comido.

Se cree que Leono escapó de una finca y por eso apareció entre las áreas montañosas del volcán. Durante su estadía en el zoológico tuvo dos parejas, 7 crías, 2 de ellas son estas leonas que se encuentran en el recinto, las otras fueron llevadas al El Salvador, a Honduras y México, en el 2,013 deciden realizarle la vasectomía.

Se nos puso viejo “El Rey”

En el 2104 le diagnosticaron artrosis, una enfermedad parecida a la artritis humana, debido a este padecimiento sus articulaciones se han desgastado, el dolor al caminar aumentado y sus corneas empiezan a opacarse, lo que le impide ver bien, ahora sus pocas ganas de salir a solearse ya son escasas.

Por ser un felino luchador, lo homenajearon y le pusieron una plaqueta que cuenta su historia para que las personas conozcan y sepan que el rey de este lugar se nos esta poniendo viejo.

Los leones que viven en las habanas africanas viven de 10 a 12 años, ya sea porque pelean mucho u otro león lo mata y cuando están en cautiverio viven hasta los 23 y 25 años por los cuidados que reciben

 

 

 

Otra información aquí: Conozca al cuidador de los Suricatos del Zoológico La Aurora

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS