Ciudad Guatemala

“Boutique Con Causa” busca reconstruir el guardarropa de aquellos que lo perdieron todo tras el sismo


Una iniciativa llamada “Boutique Con Causa” regala ropa para oficina a quienes perdieron todas sus cosas en el sismo que hace un mes azotó la Ciudad de México.

  19 octubre, 2017 - 17:46 PM

¿Cómo ir a trabajar a la oficina sin un traje que ponerse? ¿Dónde estudiarán los niños si su biblioteca-museo se derrumbó? Estas y otras muchas preguntas siguen atormentando a los mexicanos tras el terremoto.

Un mes después del devastador sismo que sacudió a Ciudad de México, muchas personas que lo perdieron todo siguen batallando para reconstruir sus vidas, mientras el gobierno intenta elaborar un censo de damnificados de este sismo de 7,1 grados que ha dejado 369 muertos.

Faldas y corbatas para seguir adelante

En pleno corazón del barrio Roma, una de las zonas más afectadas, un grupo de amigas convirtió una galería de arte en la “Boutique Con Causa”, repleta de trajes, vestidos y hasta accesorios en perfecto estado para las miles de personas que en el terremoto perdieron todo salvo su trabajo… pero sin un solo cambio de ropa para presentarse.

Eduardo Domínguez, de 31 años, intenta decidir entre un saco a cuadros que le queda un poco justo de mangas u otro azul al que tendría que cortarle el largo. Apenas puede hablar.

“Es una situación muy incómoda, desesperante”, comenta este empleado de una librería médica, quien se declara irremediablemente “triste y decaído” desde que su departamento fue cerrado por orden de las autoridades ante el peligro de derrumbe.

“Boutique Con Causa” atiende un promedio de 20 damnificados por día, a los que “les da mucha pena venir, pero salen con una sonrisa”, comenta Jeni Tapia, una de las voluntarias del lugar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS