Ciudad Guatemala

¿Cómo desarrollar ciudades intermedias e impulsar la economía?


Lo que se busca con las ciudades intermedias es descentralizar las oportunidades e impulsar la economía y disminuir la migración.

  18 octubre, 2017 - 08:15 AM

En el marco del plan de competitividad nacional de descentralización de las ciudades y creación de ciudades intermedias, Fundesa y Agexport impulsan la primer convención de la industria de Contact center y BPO (Business Process Outsourcing), con el tema: Impulsando la economía de Guatemala, Ciudades intermedias ¿cómo desarrollarlas?

El evento esta programado para el 23 de noviembre en Hotel Itercontinental en la la ciudad de Guatemala, con la participación de invitados especiales expertos en el tema que compartirán sus experiencias en Filipinas y Argentina.

Los contact center y empresas BPO generan actualmente más de 41 mil empleos en el país, pero la meta es llegar a generar 100 mil plazas.

El salario base de un trabajador de contact center esta entre los cinco y seis mil quetzales, más bonos por desempeño con lo que el ingreso promedio llega a los los 12 mil quetzales, además de la oportunidad de desarropar una carrera profesional que puede iniciar con tan solo tener el nivel de bachillerato, dominio de inglés o el compromiso de aprenderlo y prestar buen servicio al cliente.

Lo que se busca con las ciudades intermedias es descentralizar las oportunidades e impulsar la economía.

Este tipo de empresas podrían establecerse en las ciudades intermedias y general empleo en las localidades reduciendo la migración.

Para participar puede comunicarse a Agexport al 2422 3400 con Hellen Passarelli.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS