Ciudad Guatemala

Exhortación o amenaza al comisionado Velásquez


Después del 26 de agosto cuando Velásquez fue declarado “Non grato” la incertidumbre prevalece y en escuetas apariciones ante la prensa el jefe del ejecutivo Jimmy Morales, no desiste en señalar a la Cicig, de efectuar investigaciones selectivas.

  17 octubre, 2017 - 17:09 PM

A dos días de vencerse la visa el comisionado Iván Velázquez el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmo la renovación o extensión del documento que da vía libre para continuar trabajando en Guatemala al frente de la comisión internacional contra la impunidad Cicig.

Persiste la tensión

No obstante la tensión entre el gobierno y la Cicig sigue latente, la viceministra de relaciones exteriores Alicia Castillo Sosa giró una misiva al comisionado Velásquez donde le indica que los privilegios que ha gozado en el país, no le eximen de la obligación de respetar la constitución y le exhorta o amenaza de abstenerse de inmiscuirse en asuntos internos.

Ejecutivo insiste

Después del 26 de agosto cuando Velásquez fue declarado “Non grato” la incertidumbre prevalece y en escuetas apariciones ante la prensa el jefe del ejecutivo Jimmy Morales, no desiste en señalar al comisionado de la Cicig, de efectuar investigaciones selectivas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS