Ciudad Guatemala

RENAP pide más presupuesto para identificación de personas en el extranjero


El Director del RENAP pidió Q217 millones más para 2018. Parte de este dinero sería para identificar a extranjeros ante las elecciones generales de 2019.

  16 octubre, 2017 - 17:59 PM

El Director del  Registro Nacional de las personas, presentó a la Comisión de Finanzas el presupuesto 2018. Para alcanzar su aprobación.

Donde solicitó aumentar en Q217 millones el presupuesto para 2018. Estos recursos serían utilizados para la elaboración del Documento Personal de Identificación DPI, la distribución de identidad de las personas en el extranjero y la digitalización  de datos de cada de los ciudadanos.

Enrique Alonzo Aceituno, Director de RENAP,  justificó que el aumento del presupuesto está también reflejado en la compra de maquinaria de cómputo, que no se ha cambiando en los últimos de 10 años.

Código Único de Identificación -DPI- sigue en firme como único documento

Elaboración de DPI por RENAP

El funcionario mencionó que el documento en su elaboración adquiere de un Chip adjunto a la cartilla, donde se elabora en el exterior del país, para guardar información de cada uno de los ciudadanos.

En el DIP, se utiliza el material de policarbonato que es el plástico que requiere el documento para su elaboración.

Este documento es utilizado por toda la población Guatemalteca, para ser identificado en actos civiles, administrativos y legales.

Por lo que se aproxima tener este documento antes del las elección para realizar el derecho de sufragio, y tener la oportunidad de elegir su voto.

El objetivo del presupuesto, es entregar de forma confiable y eficaz el documento, manteniendo el registro. Y sobre todo la confianza al mantener la vanguardia de los ciudadanos.

Por Mayra Arriaga

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS