Ciudad Guatemala

Localizan avioneta volcada en un cañaveral en Guazacapan


La aeronave fue localizada por campesinos en terrenos de la finca El Capullo, en Guazacapan en una siembra de caña interior de una finca.

  16 octubre, 2017 - 10:51 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron una avioneta color beige de franjas rojas y cafés con supuesta matrícula N-6778AM volcada en una cañaveral en Guazacapan en Santa Rosa.

La aeronave fue localizada por campesinos en terrenos de la finca El Capullo, en una siembra de caña interior de una finca. Una avioneta que se investiga, pudo ser utilizada para transportar droga.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), trabajan en el lugar, para establecer si hay algún ilícito,  mientras se hacen las coordinaciones con el Ministerio Público (MP) para comenzar las averiguaciones.

Paralelo al hecho, la PNC localizó en un área de Monterrico una cantidad no especificada de chalecos blindados, se desconoce si tiene relación con la avioneta hallada.  La PNC no ha informado si había personas en el lugar o si se efectuaron capturas, luego del hallazgo de la avioneta.

Un área usada por los narcotraficantes

El área sur del país es utilizada con frecuencia por grupos de narcotraficantes que desde el Sudamérica aterrizan en las planicies del sur del país para dejar cargamentos de droga.

La semana pasada, Personal de la Fuerza Especial Naval del Pacífico interceptó una embarcación con tres personas a bordo y 744 paquetes con cocaína.

El hecho se produjo en aguas internacionales. En la embarcación viajaban tres personas, aparentemente de nacionalidad guatemalteca, por lo que fueron trasladados a tierra para su investigación.

En marzo pasado, dos mexicanos fueron detenidos en Escuintla cuando aterrizaron una avioneta que llevaba 433 kilos de cocaína, valorados en Q48 millones, en una finca privada de Sipacate.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS