Ciudad Guatemala

El flagelo de las extorsiones continúa latente


Después de los homicidios, el delito de las extorsiones es el segundo mayor problema de inseguridad que atraviesa el País.

  15 octubre, 2017 - 17:02 PM

Las estructuras dedicadas a los cobros ilegales han marcado su territorio, el transporte colectivo. Entre usuarios, ayudantes y pilotos van ciento ochenta y cinco (185) fallecidos en lo que va del 2017.

El flagelo de las extorsiones continúa latente en Guatemala, las estructuras exigen el pago semanal de extorsión, además de una indemnización de mil quetzales para que los operadores (pilotos) sigan con vida.

“Las extorsiones”

un verdadero flagelo para los guatemaltecos

Este fin de semana fue marcado por diferentes hechos violentos entre ellos, un ataque al transporte colectivo con rutas al milagro en Mixco, que dejo a dos mujeres con heridas de  arma de fuego.

Otro incidente fue repelido por un usuario en el interior de un bus en marcha, en el boulevar liberación zona 9.

En lo que va de este año, ciento ochenta y cinco (185) personas han fallecido entre usuarios, pilotos y ayudantes del transporte colectivo.

Los pilotos de la ruta a Antigua Guatemala siguen prestando el servicio de forma irregular. este fin de semana escasearon los buses porque los operadores (pilotos) ya no soportan más, el pago de extorsiones y las amenazas de muerte en su contra.

El otro problema del País

Después de los homicidios, el delito de las extorsiones es el segundo mayor problema de inseguridad que atraviesa el País y en lo que va del año, se han desarticulado al menos siete bandas de extorsionistas.

El sábado, ocho menores y un adulto, presuntos integrantes de la mara 18, fueron capturados cuando pretendían atentar contra buses de las rutas quetzal, para lo cual se habían dotado de armas, municiones y hasta gasolina.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS