Ciudad Guatemala

Capturan a Dj Banano, líder de estructura de clonadores de tarjetas


Dj alias “Banano” según la PNC es el presunto líder de estructura criminal dedicados a la clonación de tarjetas de crédito o débito.

  15 octubre, 2017 - 13:11 PM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al Dj alias “Banano” quién es el presunto líder de estructura criminal dedicados a la clonación de tarjetas de crédito o débito.

Giovanni Javier Morataya Andrés, de 32 años, fue capturado por investigadores del departamento de Investigación Contra la Delincuencia Organizada.

Morataya Andrés está sindicado de asociación ilícita y estafa en forma continuada.

Dj Banano dirigía estructura de clonadores

Alias “Banano” era el líder de la organización criminal Los Clonadores según la PNC. La estructura criminal fue desarticulada el pasado 26 de septiembre del presente año, con la realización de 18 allanamientos que permitieron la captura de 11 miembros de ese grupo.

Según la investigación criminal realizada por expertos investigadores, la estructura criminal de clonadores de tarjetas aprovechaba el momento cuando las víctimas ingresan a distintos comercios en los cuales los victimarios anteriormente han reclutado e instruido a personal encargado de cobros (cajeros) para que al momento en que un cliente realice el pago, utilizando tarjeta de crédito y/o débito, lo deslicen en un dispositivo electrónico denominado SKIMMER copiando los datos de las tarjetas.

  • Con información de David Sanchinelli.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS