Ciudad Guatemala

Victimas sobrevivientes de genocidio piden debido proceso en el juicio contra Ríos Montt


Las víctimas sobrevivientes de genocidio le darán seguimiento al juicio contra el general retirado José Efraín Ríos Montt que ha iniciado a puerta cerrada.

  13 octubre, 2017 - 18:50 PM

Ante el inicio del tercer juicio por genocidio, un grupo de víctimas sobrevivientes y defensoras de los Derechos Humanos, se concentraron en la plaza de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para acompañar el inicio del proceso.

Resolución ilegal

Los defensores de los Derechos Humanos han manifestado que a pesar de que la celebración de este nuevo juicio es producto de la ilegal resolución de tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad y que estos delitos ya fueron juzgados.

Sí hubo genocidio

El acto de conmemoración se realizó en el momento que da inicio el juicio a puerta cerrada contra Jose Efraín Rios Montt y del juicio público contra José Rodríguez sánchez, los sobrevivientes y activistas de los derechos humanos esperan que se haga un debido proceso, en todo este tiempo han legitimado la sentencia emitida en el año 2013.

Que no se vuelva a repetir

Después de haberse conocido públicamente las violaciones a los Derechos Humanos, se ha permitido abrir el diálogo y reconocer las condiciones distintas de vida y generar mecanismos para no repetir el pasado y fortalecer el sistema de justicia

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS